Solución que ofrece sensores en tanques u otros equipos, permitiendo el procesamiento y análisis estadístico de información relevante.


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Sector/Industria: Energía


PERFIL DEL CLIENTE

AMARILLA GAS es una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a la década de los 60. Nace en la Provincia del Chaco, con el fin de abastecer al mercado de combustibles y otros ramos en general. Con el paso del tiempo se fue transformando en una empresa enfocada en el servicio y soluciones para la comercialización de combustibles limpios en toda la gama de sectores necesitados de una alternativa práctica, confiable y amigable con el medio ambiente: Gas licuado de petróleo (GLP)


TAMAÑO DE LA EMPRESA

AMARILLA GAS cuenta con 700 colaboradores, distribuidos en más de 27 puntos operativos comerciales en la República Argentina.


DESAFÍO

AMARILLA GAS buscaba consolidar la relación con sus clientes, los cuales requerían intervención con el control del abastecimiento en sus instalaciones y mejora integral del servicio de atención y aprovisionamiento a través de una logística precisa


SOLUCIÓN

Claro Argentina, junto con su socio tecnológico CUSAT, implementaron en AMARILLA GAS el servicio de Telemetría en todos sus tanques de gas a granel, con análisis estadísticos de información relevante de fácil comprensión.


TELEMETRÍA

Sistema de comunicación a distancia que permite recoger, procesar y transmitir información de un dispositivo electrónico a otro. Esto es posible mediante sensores que miden magnitudes físicas y químicas (ondas, fluidos, temperatura, vibración, presión, voltaje, velocidad, tiempo, entre otros).


BENEFICIOS

Gracias al servicio de Telemetría implementado, AMARILLA GAS ha mejorado el contacto con sus clientes, desde la tecnología aplicada en la operación diaria siendo una herramienta que permite generar un plus diferencial a la hora de evaluar los beneficios en las propuestas comerciales.


TESTIMONIAL

“La implementación del servicio de Telemetría de Claro Argentina resulta clave para la optimización y ampliación de nuestra logística, la generación de recargas de manera proactiva y la constante búsqueda de fidelización de nuestros clientes, a través de la identificación y solución de desvíos comunes, como la falta de suministro. Una empresa que tiene como combustible principal el GLP, el cual no es abastecido en forma fluida en tiempo y forma, termina teniendo trastornos operativos insalvables al momento del análisis de rendimientos y costos. Es por esto que la solución brindada por Claro Argentina nos permite saber de antemano lo que está sucediendo con el almacenaje del producto de nuestros clientes, para dar una respuesta rápida, administrando el combustible y despachando según su demanda.

Así mismo, nos permite optimizar costos, ser eficientes en la entrega y aportar un valor agregado al servicio que le brindamos a nuestros clientes“.

Guillermo Steffoni
Referente Técnico